Síguenos

@SantaAnaSenior

martes, 6 de diciembre de 2011

MEMORIAS DE LA COMIDA

Soleado y esplendido amaneció el día, condiciones óptimas para la práctica del deporte de levantamiento de vidrio en barra fija, un deporte con bastante afición entre los componentes del equipo “verde” del Santa Ana.


Poco a poco los protagonistas fueron llegando a nuestro queridísimo y frecuentado Bar Sierra I, punto de encuentro donde tantos y tantos viernes hemos tomado cervecitas y alguna que otra bandejita de exquisito jamón. A una hora muy poco habitual un Lunes quedamos en dicho lugar: 2 de la tarde, ahí comenzó todo. La verdad que la cosa empezó con calma, sobre todo nuestro aún capitán el lentejita abriendo estómago con un zumo de tomate, si leen bien, zumo de tomate (manda “webo” la cosa). Cada uno se tomó un par de cervecitas justo antes de llegar a la zona de batalla (Sierra II) sentándonos en las mesas que tan bien nos tenían preparadas en el Sierra II y que luego quedaron tan asquerosas del reboce que cogimos en dicho sitio. Al comienzo llegó nuestros judas del equipo Juarmigué con la estaca y nuestro enano Quique que se unieron a la mesa. La comida fue espectacular venga a salir jarras de cervezas, jamón, queso, chorizos con patatas y huevos, croquetas, venao, albóndigas…. Uff nada más recordarlo me hace echar el flatito. Los plato volaban sobre todo por el sector izquierdo de la mesa en el que estaban dos Yélamos que parecían no haber comido en su vida, manu que tenía que crecer, picu que se lo come todo y el Castro que tiene que comer para que los CICLOS le hagan efecto, tanto es así que se repitieron varios platos durante la comida….


Ya una vez rebozados de comer enfilamos la salida de la catedral para coger camino de la hermandad en el barrio de los Remedios en nuestro rinconcito de copas con camareros con polos de puticlub, el Cadillac. Allí nos esperaban unas pocas de botellas a descorchar, que con creces superamos. Conforme fue pasando la tarde fueron llegando ilustres personajes que se ausentaron en la comida como fueron Coach o Romera, incluso Doña Pili hizo acto de presencia pero no duró mucho tiempo en el lugar. Hasta que la rubia Virginia hizo acto de presencia y entonces fue cuando Juarmigué y más de uno se revolucionaron un poquito. Era de esperar que habiendo sido el cumpleaños de nuestro querido Manolito Huelva pañuelo y Virginia hubiera una tarta con sus velitas correspondientes que tuvimos que hacer el esfuerzo de comérnosla entre copa y copa, que por cierto Manolo Capi, estaba buenísima.


Ya allí la locura de ejercicio de brazo empezó a surgir venga copa para arriba y copa para abajo. Entre algún brindis algún cabroncete le echó sal a la copa del picu que la cara que puso cuando le pegó el buche era digna de foto… Aunque nos hartamos de copas la tarde transcurrió muy bien y sin ningún percance… salvo el del señorito manu que descubrimos que además del trabajo de muñeco de tarta también se dedica a trabajar sin ánimo de lucro ya que no se comió una rosca a pesar de llevarse más de un buen rato pegado a la barra con una chavalita que hizo muy buenas migas con la Coach. Más de uno se fue quitando del medio como fue el caso de Adrián, Romera, Dionisio (muy activo toda la noche), Juan que tenía que coger un vuelo a las 7 de la mañana para Barcelona… (menuda putada Juan).


Otro gran momento a recordar de la tarde noche fue, además de que el mejor equipo de Andalucía ganó 3-0 presenciado por todo en el cadillac en su proyector, fue la presentación oficial al equipo de la novia de Zuri (a la 1 de la mañana Zuri se empezó a despedir de la gente no tenemos confirmada la hora de llegada a casa, estamos trabajando en ello). Ya al final de la noche acabamos de cháchara en la puerta del cadillac pocos de lo mucho que eramos y al poco tiempo nos fuimos cada mochuelo a su olivo que ya bastante tuvimos desde las dos del medio día hasta la 1:30 de la mañana.Gran comida de equipo que como era de esperar no se quedó atrás en lo que preveíamos, lo que creo es que los pronósticos de mayor papa gorda del equipo no se lo llevaron ni zuri ni picu, en mi opinión el más tajado era Manu pero lo dejo abierto.

2 comentarios: