Síguenos

@SantaAnaSenior

domingo, 10 de marzo de 2013

CB Alcosa 50 - 58 AD Santa Ana

Nueva jornada de liga esta vez en campo visitante ante el último rival de la semana pasada , CB Alcosa.
Esta vez el partido se presentaba de una manera distinta, íbamos más gente y teníamos apoyo moral desde el banquillo de los lisiados  Rafael, Fran Canorea y Don Castro, sin su apoyo el partido hubiera tenido otro color.

 Ya hablando en serio, el partido tenía otra connotación y no podíamos confiarnos por la abultada victoria de la semana pasada contra ellos porque era una pista distinta, habia más convocados por ambas partes y además ellos ya se habrían preparado nuestra forma de jugar.

Y así fue, el partido tuvo un cierto aire de papeles cambiados, ellos eran los que tenían un gran acierto y nosotros eramos los que nos estabamos finos ni en ataque (un tanto individualistas) ni en defensa un pelín adelantados y precipitados en las salidas. Pero este equipo tiene algo, un algo que nunca cesa y es esa casta y constancia que le echa en los partidos que ayer (gran frase de nuestra coach: " unas veces se hacen las cosas bien y se gana y otras se hacen mal y también se gana" , lo firmaría los de "siempre así") nos hizo alzarnos con la tercera victoria consecutiva.

Comenzaba el partido muy tenso y concentrados ya que la ocasión de conseguir una nueva victoria lo merecía. El primer cuarto no estuvo mal ya que nosotros estuvimos más acertados que ellos sobre todo los buenos tiros a media distancia que nuestro criminal nos aportó haciendo que acabara con un parcial de 12-6 doblándolos en el marcador. Ya en el segundo cuarto, pájara expectacular donde las haya ya que nos meten un parcial 5-20, metiendo nosotros tan solo una canasta y 3 tiros libres produciéndose innumerables pérdidas de balón. Nos fuimos al descanso 19-26 abajo, en el cual la coach supo mandar un mensaje de reflexión que nos hizo reaccionar en la segunda mitad.

  Tanto fue así que en la 1º jugada  Juan mete un triple que nos acerca al 22-26. Pero tras varias canastas fáciles de ellos por numerosos despistes que tuvimos, le dieron un parcial de 2-7 y se colocaron con la máxima diferencia del partido, 11 puntos. Con 24-35 en el marcador, ya en el tercer cuarto, a los 4 minutos vino la reacción a raiz de un triple del gran Dionisio marcándonos un parcial de 14-5 a nuestro favor que nos acercó a un -2 a tan solo dos minutos del final del tercer cuarto.
Empezamos el 4º cuarto con una canasta de Dioni y empatamos el partido a 40 y hace que con todo el 4º cuarto empiece un partido nuevo de 10 minutos. Desde ese momento, una canasta de Picu nos pone por delante de nuevo 42-40 , situación que no cambiaría hasta el final del partido gracias a una gran intensidad defensiva que hizo que Alcosa solo consiguiera anotar de tiro libre hasta el final del 4º cuarto donde solo consiguio un triple a la desesperada. El equipo necesitaba una remontada y durante el 4º cuarto varios robos de balón de Picu culminados en contragolpes y, sobre todo, un triplazo de Zuri a falta de 4 minutos rompieron el partido de nuestro lado dándonos un parcial de 27-9 que nos dejó a +7.
A partir de ahí, Alcosa se hundió y comenzó a lanzar triples sin acierto ninguno ya que no tenía forma de entrar en nuestra zona, solo los tiros libres conseguidos después de alguna que otra falta dudosa pitada por el árbitro de la contienda a nuestro querido base, Dioni, el cual, para variar, fue expulsado, les hacía mantenerse con alguna esperanza.
A falta de 1:15 con 51-47 en el marcador ,destacar la jugada del partido la entrada de Juarmi a lo Castro, no tocó ni tablero... la jugada era para cerrar el partido pero le quiso dar un atismo de esperanza al equipo rival...Tras el tiempo muerto solicitado por la coach, además de la bronca a Juarmigué y alguna que otra instrucción sirvió para jugar a la famosa táctica de las 4 esquinas para matar el partido con varias faltas recibidas que nos llevaron a la línea de tiro libre para acabar con el marcador final, 58-50.

Gran y trabajada victoria que nos situan ya con tres victorias en el casillero y de manera consecutiva. Esperemos que siga la racha y la semana que viene, dura semana, tenemos partido viernes (aplazado) contra FARSOS y sábado contra Peña la Keka, a por ellos!

Por supuestísimo destacar el magistral tercer tiempo que nos marcamos que con tan solo una foto os lo resumo todo:
 
 

Gracias equipo y a por la siguiente victoria! 1, 2 y... SANTANA!!

Colaboradores: Rafael Yelámos (fotografía), Fran Canorea (Estadísticas).

Estadísticas:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario