Síguenos

@SantaAnaSenior

domingo, 16 de febrero de 2014

CB Anverso 41 - 48 AD Santa Ana

Nueva jornada de liga ante CB Anverso que, hasta el día de ayer, no había sido derrotado en la liga cosa que el equipo de los remedios consiguió, con alguna que otra complicación, cambiar.

Equipo en frente con gente conocida que sin duda nos iban a poner las papas duras como diría el gran aquel insustituible. Parecía que íbamos a tener el partido ganado desde el aspecto físico y el contraataque pero no fue suficiente para llevarnos el partido solo con eso, tuvimos que poner un poco más en cancha.

Empezaba el primer cuarto el equipo bastante enchufado pero el rival tuvo gran suerte en algunas jugadas y fueron MUY efectivos desde la línea de tiro libre que, en el día de ayer, metieron casi todo lo que tiraron desde la línea de personal. Muy entretenido primer cuarto en cuanto a marcador se refiere ya que fue un toma y daca por parte de ambos equipos que, finalmente, saldó con aire favorable para el equipo de los remedios con un 9-11 destacando la aportación en cuanto a puntos de casi todo el quinteto titular.

Ya en el segundo parcial, el equipo de casa, consiguió intentar igualar más aún el marcador con un gran acierto, como ya he comentado, desde la línea de un punto, tónica durante todo el partido, salvo algunos minutos finales donde esa suerte “cambió” un poco, cosa que nos permitió tomar la pequeña ventaja que al final sería crucial en el marcador.

En la segunda mitad el partido se puso bastante feo ya que no conseguíamos despegarnos e incluso estuvieron bastantes minutos ellos por delante, no muy alejados, motivo por el cual estuvimos en todo momento en el partido y con altas posibilidades de llevárnoslo para casa. Además, en toda jugada de ataque el equipo rival sacaba a relucir los brazos para evitar dejarnos defender reglamentariamente cosa que, pese a la insistencia que tuvo el equipo recordándoselo al árbitro, éste pasó y siguieron haciéndolo libremente. El tercer cuarto acabó con un ajustado 25-26 en el electrónico pero con un canastón a lo MR. Papada por parte del representante de la familia Yélamos en el equipo del barrio.

Finalmente, pese al intento de acercarse del otro equipo con faltas rápidas y algún 2+1 como el que Esaú armó el espectáculo en cuanto a la celebración del mismo, y gracias a la templanza del equipo en el último cuarto y a la desesperación del rival que sufrieron varias técnicas y algún que otro expulsado, el equipo azulón consiguió llevarse el partido gracias a la aportación sobre todo de Fran en los minutos finales aportando al equipo nada más y nada menos que 8 puntos en tan solo un cuarto.  

Individualmente destacar la gran aportación de nuestro becario Erasmus Save (para algunos CHAVE) con 12 puntos y máximo anotador del partido. Por otro lado, la persecución contra nuestro Dionisio de Triana sigue su curso y fue de nuevo expulsado sin poder hacer mucho en el partido debido a la acumulación de faltas durante el mismo, camino de batir récords en cuanto a expulsiones se refiere.

Sin más, espero que el equipo continúe en la dinámica de victorias que, en el día de hoy, costó y bastante a pesar de las apariencias antes del pitido inicial. Os esperamos en el siguiente encuentro que tendrá lugar en el Santa Ana center contra Baloncesto Castalla.

1,2… SANTANA!!


Estadísticas: Juan (4), Zuri (3), Manolo pañuelos (9), Save (12), Dioni (5), Picu (3), Culopo (3), Fran (8), Ale (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario