Síguenos

@SantaAnaSenior

domingo, 25 de noviembre de 2012

AD Santa Ana 33 - 37 Los Hombres De Alberto

A 20 uñas...

Volvíamos a la competición poco menos de una semana después con la moral, a pesar de la derrota, más alta que al partido anterior pero de nuevo las bajas que tenía el equipo de los remedios fueron un factor importante, que no decisivo, en la derrota ante el equipo vecino de los hombres de Alberto que a pesar de no traer a, a mi parecer, al mejor jugador que tienen (Diego), supieron llevarse el partido.

Comenzamos el partido no muy acertados en el ataque y un tanto blanditos en defensa, ya que el equipo rival consiguió varias canastas "fáciles" pero que supimos mejorar a lo largo del partido apretando en defensa y acertando algo más en ataque, y digo algo más porque el tanteo final fue más digno de un partido de balonmano que de baloncesto...

Hoy "debutaba" nuestro viejo conocido y base Fran Canorea en un momento clave puesto que nuestro base titular, Dionisio, cayó lesionado en el partido anterior, y lo hizo bastante bien incluso con sus problemas de espalda que el Sr. Castro supo arreglarle (no pregunten cómo). Pese a las bajas, y repito no es excusa, el equipo dio la cara y no cayó en el marcador por un resultado abultado y siempre tuvo la opción de llevarse el partido gracias a nuestro compromiso en la cancha y nuestra garra que hace que no dejemos que ningún equipo nos baile pese a las diferencias físicas y técnicas de nuestro equipo con respecto a los demás.

Ocurrió un momento un tanto chirigotero cuando al filo del descanso solicitamos tiempo muerto para preparar una jugada maestra para sacar provecho del último segundo que restaba (algo me decía que la jugada no iba a salir) y que no dio resultado, pero se equivocan, no fue gracias a nuestro desacierto sino a que el árbitro se sacó del bolsillo (literalmente) el reglamento y pitó el final del partido sin sacar de banda... algo que nos dejó una cara de tontos de tres cuartos...

En fin intentamos evadirnos del árbitro, como de costumbre, y seguir adelante con el partido, pero algo si se notó y es que ellos tuvieron más rotación de banquillo y supieron manejar su ventaja hasta el final de la contienda y que, sin la menor duda, nosotros peleamos por revertir la situación hasta el último segundo del partido.

Hay que destacar el compromiso de este equipo pese a las adversidades y que está dando la cara estando más cerca de las victorias que de las derrotas aunque los resultados demuestren lo contrario y que si seguimos en esta línea las victorias llegarán sí o sí!

En el aspecto individual hoy voy a resaltar a una persona que, según él, sufre de acoso por parte de la prensa deportiva de esta ciudad, es nuestra metralleta particular que hoy tuvo un enorme sacrificio en defensa que el equipo agradeció no dejando subir la bola al equipo rival en ningún momento del partido en una situación cómoda, gracias Zurita. Con respecto al resto del equipo, como siempre se tiró de casta y coraje para intentar llevarnos el partido pero no pudo ser esta vez, llegará. Quiero destacar también la aportación en rebote por parte de nuestros pivots Adrián y Manuelo pañuelos que sumaron entre ambos 11 rebotes que permitieron que lucharamos más por el partido y al "taponazo" de Coco y lo pongo entre comillas porque se comenta que tocó más carne que balón...

No voy a terminar sin mencionar, evidentemente, que el postpartido lo ganamos de calle por incomparecencia por parte del equipo rival que, aunque se hubieran presentado, les hubieramos barrido igual con bajas o sin bajas. Gran noche de sota, caballo y rey del equipo de los remedios que dejó una de las frases más míticas que se han escuchado por nuestro barrio... y que obtuvo respuesta positiva.

1, 2 y... SANTANA!

p.d.: Os dejo como siempre, un poco más moderno, las estadísticas del partido en el plano individual.
http://letsbasket.es/blog/letsbasketplus/ad-santa-ana-los-hombres-de-alberto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario