Síguenos

@SantaAnaSenior

martes, 28 de octubre de 2014

UNA DEL CAL Y OTRA DE ARENA


Muy buenas fieles seguidores, ya estamos de vuelta para poneros al día de toda la actualidad que rodea al querido equipo del 41011.

El equipo dio su pistoletazo de salida como ya es habitual el 1 de septiembre para empezar con los entrenamientos físicos en el Parque de Los Príncipes. Un muy renovado conjunto pues presenta hasta un total de cuatro caras nuevas, que si bien no harán olvidar las ya conocidas bajas de Picu y Save por encontrarse en el extranjero y la de ONE por lesión de larga duración (fuerza compadre!!) si ayudarán a conformar un plantel bastante compensado que será capaz de luchar hasta el final por el objetivo del ascenso.

En próximas entradas a este blog iremos presentando detalladamente a los nuevos fichajes para que podáis conocerlos, pero vamos a lo que nos interesa, los partidos!

Antes de meternos de lleno en la Liga de Otoño el equipo quiso jugar un partido de preparación ante el C.B. Maristas en el Santa Ana Center para tantear el estado de los jugadores y ver hasta que punto estos habían empezado a interiorizar las enseñanzas y jugadas del "Tata".

Un partido para el cual nos encontramos con la "inesperada" baja de Fran Enano, este año hay que distinguir, por problemas en una uña del pié. El encuentro comenzó con un ritmo bastante trepidante que permitió que el conjunto local rápidamente tomara ventajas en el marcador aunque estas nunca llegaron a ser muy extensas. 

Sin embargo, el conjunto rival no lo iba a poner nada fácil, pues basándose en su juventud y su largo plantel apretaron en defensa presionando en todo el campo y provocando algunas pérdidas y precipitaciones al conjunto de Los Remedios, hasta tal punto que nuestros chicos se fueron abajo en el marcador.

Pero el equipo salió enchufado tras el descanso y dispuesto a solventar esos problemas que estaba sufriendo en la subida de balón para evitar que la victoria se escapara, además hay que añadir que el conjunto rival se posicionó en una defensa zonal 1-3-1 la cual fue bien leída por nuestros chicos que encotraban auténticos pasillos hasta canasta para conseguir puntos fáciles, de ahí hasta el final del partido fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, sin embargo de haber conseguido materializar algunos tiros fáciles que incomprensiblemente se fallaban debajo de aro, el marcador habría reflejado una victoria más abultada para nuestros chicos de "verde".

Pero no todo van a ser alegrías, en la tarde del sábado el Santa Ana iba a debutar en la Liga de Otoño, y lo hizo de la peor manera posible, perdiendo en casa en el derbi del 41011, contra El Colegio San José.

El partido transcurrió bastante igualado durante el devenir del primer cuarto, si bien las mínimas ventajas en el marcador eran visitantes más fruto de buenas acciones individuales que de otra cosa. Nuestro equipo pese a estar muy espeso en ataque se mantenía en el partido.

Sin embargo, la debacle llegó tras el descanso, el tercer cuarto fue para olvidar, los despistes defensivos unidos a un espectacular acierto desde el tiro exterior rival, llevaron a los nuestros a encajar un 0-14 de parcial que parecía romper definitivamente el partido.

Digo parecía, pues si por algo se caracteriza este equipo es por luchar hasta el final, a base de intensidad y gran defensa, sin duda dos de las mejores armas de este conjunto, llegamos a recortar la distancia hasta los tres puntos, pero como ya manifestó el mister en posterior rueda de prensa " en ocasiones solo con casta y coraje no basta" y el equipo acabó por conceder un par de canastas y sucumbiendo en el marcador final por una distancia de 8 puntos.

Pese a ello la moral de nuestros chicos sigue intacta, la fiesta en casa del Sr Coco (felices 40) sirvió además de para beber cerveza para comentar que esto no ha hecho más que empezar y quedan muchos encuentros por delante.
El equipo dispondrá ahora de dos semanas en las que podrá hacer una mini pre-temporada al no tener partido oficial el fin de semana del 31/1, sin duda un periodo que servirá para cargar las pilas y poner a todo el mundo como motos!

Como siempre decía Picu... 1,2,3  SANTA ANA!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario